¿Cual es la mejor red social para fotógrafos?

Es algo que hemos comentado muchas veces en el podcast, por eso cuando Jesús y yo vimos la idea del proyecto de Peak a Pik, en seguida quisimos traerlos al podcast.

Las redes sociales, hablamos desde la visión de los fotógrafos, se han convertido en un lugar en la que valorar la fotografía en sí es algo difícil de interpretar ya que priman los amiguismos, el like por like y una serie de premisas que impiden que la valoración de una imagen no sea creíble.

Las fotografías que subimos a las redes no llegan a todos los seguidores de cada uno y la forma de valoración deja pie a que se valore por compromiso y de esa forma no se puede valorar una fotografía de una forma neutral.

¿Por qué decimos que Peak a Pic es la mejor red social para fotógrafos?

  • A nuestro parecer la forma de mostrar las fotografías es igual para todos, de esa forma no premia siempre a las mismas, teniendo más visibilidad a la gente las más votadas.
  • Las fotografías son anónimas, nadie sabe ni de quien es una fotografía ni quien vota esa fotografía
  • La valoración de una foto puede ser negativa, además de poder comentarla puedes darle una nota negativa si no te gusta de manera anónima, que parece que eso siempre tira atrás.
  • Realiza concursos con bases que respetan los derechos de autor de los fotógrafos, las fotografías que participen en esos concursos, siempre serán del fotógrafo.

En el podcast comentamos todo esto y os invitamos a probarla, en su mayoría de funciones es totalmente gratuito, aunque necesitas valorar un total de 10 fotografías para empezar a poder subir las tuyas.

La parte premiu, además de muy económica, tan solo cuesta 1€ al mes, te permite 5 GB de subidas y empezar a comentar y valorar después de valorar una fotografía de las que hay disponibles en la galería.

Participa en un sorteo de 3 cuentas Premium de Peak a Pic y una gratuita en Carretedigital a través de Instagram

Ya que los chicos de Peak a Pic se han prestado a venir al programa a contarnos como funciona la mejor red social para fotógrafos y a sortear 3 cuentas Premium trimestrales para acceder a la versión de pago de PaP, nosotros también vamos a aportar una cuenta trimestral a los cursos de Carrete, a través de la suscripción Delfín de la web de La fotografía es lo que tiene, que, además de tener acceso a los cursos, te permiten el acceso al contenido premium que tenemos en esa web (podcast especiales, tener acceso a los podcasts antes que nadie, grupo privado en Telegram...)

Para resumir, hay 3 premios

  • Una cuenta de 3 meses en la versión premium de Peak a Pic + 3 meses a la opción Delfín de La fotografía es lo que tiene (te da acceso a los cursos de Carretedigital)
  • 2 cuentas trimestrales totalmente gratis en la versión premium de Peak a Pic

Qué tienes que hacer para participar?

Simplemente etiquetar a dos personas en la publicación de Instagram habilitada para ello y seguir a @lafotografiaesloquetiene y a @peakapicweb (también te aconsejamos que nos sigas a nosotros @carretedigital_com, aunque para optar al premio no es imprescindible)

Nos gustaría que en el comentario nos dijérais que cosa echáis en falta vosotros en una red social para fotógrafos, así podemos dar ideas a los chicos de Peak a Pic para ampliar más aún los servicios que ofrecen en su proyecto.

En el próximo directo de La Fotografía es lo Que Tiene anunciaremos el ganador, así que tenéis tiempo hasta el día 16/03 a las 23,59 hrs para dejar vuestros comentarios.

Donde seguirnos?

Si tenéis cualquier duda, consulta o sugerencia podéis hacérnosla llegar a fran@carretedigital.com y os la resolveremos lo antes posible.

Recordad que tenemos a vuestra disposición la posibilidad de que os pongáis en contacto con nosotros a través de un audio por whatsapp al 644888999 o cualquiera de nuestras redes sociales que os describimos a continuación.

web

Youtube

iTunes

Ivoox

Podbean

Telegram

Facebook

Grupo del podcast en facebook

twitter

instagram

Hasta la semana que viene.

 

Share | Download(Loading)