Hoy hablamos de fotografía gastronómica en relación con el video, con nuestro colaborador Pablo Gil. uno de los mejores fotógrafos gastronómicos espanoles que existe en este momento.

 

Carreteletienda ;P

Pero antes de empezar nos gustaría dejaros los anuncios que mencionamos en el podcast, por si os interesa probar alguno

  • Workshop de fotografía gastronómica en Valencia con Pablo Gil, estad atentos a la web de Pablo para estar puntualmente informados de los cursos de fotografía gastronómica en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla... que irá organizando durante el año, en los que podréis aprender cosas tan interesantes como trucos de fotografía culinaria, que lente usar para fotografiar alimentos, iluminación en fotografía de productos alimenticios y todo lo necesario para aprender fotografía gastronómica.

 

  • También ha surgido el debate si Pablo debería realizar un curso online de fotografía gastronómica, vosotros ¿qué pensáis? ¿os interesaría?

 

  • 2 meses gratuitos en la opción premium de Bluekea, para que te montes una espectacular página web especializada en fotógrafos, debes entrar en este enlace para aprovecharte de la oferta

 

  • Descuento de 20 con el cupón CARRETE al hacer tus pedidos de más de 39,95  (para primeros clientes) al hacer tus impresiones en SAAL digital.

 

  • Y por supuesto, nuestros cursos online, en Carretedigital.com, tenemos cursos online de fotografía destinados a enseñarte cualquier modalidad fotográfica por tan sólo 10/mes, aprende fotografía de viajes con Jorge Ciscar, composición en la fotografía con Fran Nieto, Iluminación en la fotografía con Ricardo Spiau y muchísimos cursos más que iremos añadiendo cada semana y a los que podrás acceder a todos por el mismo precio.

 

Fotografía Gastronómica en relación al video

Vamos con el programa de hoy, Pablo Gil nos ha venido a hablar de la fotografía culinaria y la relación con el video y, además de contarnos sus planes para el 2019, quién sabe si con alguna sorpresa que tenga que ver con nuestros cursos online o algún tutorial relacionado con la fotografía y la comida y con accesorios para realizar fotografía gastronómica, el tiempo lo dirá...., también ha tocado los siguientes temas.

 

¿Que tipos de trabajos se pueden hacer en video relacionados con la comida?

Elaborar video recetas, el formato cenital para la formación y la distribución rápida de los videos de gastronomía.

Estos tipos de video en relación con la fotografía gastronómica son muy económicos, se pueden complicar más los costes por la complicidad de algunos montajes publicitarios.

 

Fotografía gastronómica en foto o en video, diferencias

La fotografía gastronómica en relación al video no son tan diferentes, aunque los recursos en la fotografía son más limitados y hay más margen de maniobra.

El video es más complicado que fotografíar alimentos porque requiere más elaboración y hay más conceptos que tener en cuenta, iluminación, transiciones, movimientos... estos factores en fotografía no son tan importantes.

En video se requiere más luz, ya que a la hora de obturar siempre tendrás más margen de maniobra en fotografía que en video, por lo que necesitarás mucha más luz para compensar los contratiempos que te puede ocasionar una obturación lente requerida por la realización del video.

 

¿Se puede trabajar con equipos económicos en fotografía gastronómica?

Dentro del low cost hay costes medios y costes bajos, con lo que no se puede trabajar por ética y por funcionalidad es con artículos ultra low cost.

Una opción para trabajar con material caro o profesional que te aporte un mínimo de calidad y para que te acostumbres a trabajar con equipo profesional, porque trabaja de forma diferente, es alquilar el equipo, puedes hacer un trabajo profesional por un precio aceptable.

 

¿Qué equipo utilizar en fotos de alimentos?

 

 

Podéis escuchar el podcast para informaros más a fondo sobre todos estos puntos.

Quedamos a vuestra disposición para solucionaros cualquier duda y os invitamos

Donde seguirnos?

Si tenéis cualquier duda, consulta o sugerencia podéis hacérnosla llegar a fran@carretedigital.com y os la resolveremos lo antes posible.

Recordad que tenemos a vuestra disposición la posibilidad de que os pongáis en contacto con nosotros a través de un audio por whatsapp al 644888999 o cualquiera de nuestras redes sociales que os describimos a continuación.

web

Youtube

iTunes

Ivoox

Podbean

Telegram

Facebook

Grupo del podcast en facebook

twitter

instagram

Hasta la semana que viene. 

Share | Download(Loading)