En este podcast trataremos sobre como utilizar pinterest para llegar a tus clientes.

No es una red social de las más utilizadas ni le damos la importancia que debería tener y en este podcast vamos a ofreceros los puntos más importantes a tener en cuenta para que pinterest sea tu herramienta para llegar a más gente o a tu cliente final.

 

Funcionamiento de Pinterest.

Pinterest es una plataforma donde desde tu perfil, privado o de empresa, puedes organizar tus fotos por tableros, asignándo cada tablero por temas utilizando palabras claves para que la gente pueda encontrar los temas que está buscando, utilizando el título del tablero y las descripciones de las fotografías.

Tus fotografías pueden estar situadas en varios tableros, dependiendo de los criterios con la que los etiquetes (sesión de bodas en la playa, podría estar en los tableros de sesiones románticas, sesiones de playa, sesiones originales...)

Está orientado a que la gente encuentre tus fotografías dependiendo las palabras clave utilizadas en los títulos de los tableros o descripciones de las fotos.

Es importante que las fotos se encuentren porque dependiendo de las veces que te visiten o se compartan esas fotografías pinterest te dará más visibilidad o menos sin depender del tiempo que lleve publicada la foto.

 

Trucos sobre como utilizar pinterest para que encuentren tus fotografías 

  • Sigue a las cuentas con los mejores contenidos que sean interesantes para tus clientes para estar al tanto de la información que les ayudará.
  • Repinear todas esas fotos que creas que va a servir de ayuda para tus clientes en tableros, son tableros gancho para hacer llegar a ese público a tu perfil.
  • Tus fotografías deben llevar tu nombre en la fotografía, porque cuando se comparte pierde la autoría, si lleva tu nombre todo el mundo sabe que es tuya y puedes derivar al público a tu perfil.
  • Pinea tus fotos desde tu página web para llevar a tu público a tu página.
  • Al compartir pineando fotografías de otras cuentas das ideas a los que llegan a tu cuenta relacionados con el tema que están buscando, al llegar a tu cuenta y facilitarles toda esa información creas un interés en esa persona y eso permite que tu trabajo se equipare al nivel de esas fotos que estás compartiendo.
  • Utiliza descripciones, hastags, preguntas que permitan que la gente comente una foto y crear comunidad.
  • Pinterest permite que la gente se crea una organización de fotografías (propias o ajenas) dependiendo el tema que les interese.
  • Compartir videos que puedan promocionar tu trabajo ya que pinterest también permite ese formato.

 

Como ves es muy importante tener claro como utilizar pinterest porque puede ser una plataforma muy importante para llegar a tu potencial cliente.

 

Sección Carreteletienda

  • Si queréis hacer vuestra propia página web, los chicos de Bluekea os ofrecen la posibilidad de probar su servicio premium durante dos meses de forma totalmente gratuita, entra desde este enlace y crea tu propia página web con plantillas especializadas para fotógrafos, bluekea.com/carretedigital(Hasta el 30/04/19)
  • Saal Digital os ofrece un descuento de 20€ añadiendo el cupón CARRETE, por una compra superior a 39,95 € para primeros compradores hasta el 10/04
  • Nos vamos de viaje a Dolomites, ¿no lo sabías? estamos organizando un viaje con Jorge Ciscar a esta maravillosa zona del norte de Italia en la que os acompañaremos, ya sea para enseñaros a realizar fotografía de paisaje o en la edición de la misma.

          En este enlace os explicamos todo lo que os ofrecemos, del 16 al 23 de Junio, ¿te vienes?

 

Donde seguirnos?

Si tenéis cualquier duda, consulta o sugerencia podéis hacérnosla llegar a fran@carretedigital.com y os la resolveremos lo antes posible.

Recordad que tenemos a vuestra disposición la posibilidad de que os pongáis en contacto con nosotros a través de un audio por whatsapp al 644888999 o cualquiera de nuestras redes sociales que os describimos a continuación.

web

Youtube

iTunes

Ivoox

Podbean

Telegram

Facebook

Grupo del podcast en facebook

twitter

instagram

Hasta la semana que viene.

 

Share | Download(Loading)