Juan Giménez nos enseña cómo gestionar un calendario laboral, en el programa de hoy conoceremos cómo se ordena su agenda para llegar a todo a tiempo.

Todo empieza cuando llega un momento en el que te das cuenta que el volumen de trabajo ha crecido de tal manera que necesitas llevar un control más exhaustivo de todas las tareas que debes llevar a cabo para no olvidarte de ninguna y recordar los detalles de tus sesiones.

1.- Gestionar el calendario laboral con Google Calendar

La mejor forma de gestionar un calendario laboral es hacerlo en un dispositivo que siempre tienes a tu disposición y que puedes llevártelo a cualquier lado y poder tener disponible tu calendario siempre a mano sin necesidad de llevar siempre una libreta encima.

2.- Repartir nuestro tiempo de trabajo en el tiempo que disponemos

Es muy aconsejable disponer las tareas en el calendario laboral y destinar los huecos dentro de este calendario con un límite de tiempo hasta que acabemos esa tarea.

3.- Separa calendarios

Deberíamos tener varios calendarios en los que se distingan los diferentes trabajos que debemos realizar, identifica esos calendarios por colores para tenerlos bien identificados.

Esto va bien por si tenemos que comprobar el tiempo que le hemos dedicado a cada sección de nuestro trabajo o por si tenemos que compartir ese calendario con algún compañero de trabajo, empleados, etc...

4.- Ten el control de las redes sociales con tu calendario laboral

Crea un calendario destinado a las redes sociales, es importante llevar un control de las acciones que se llevan a cabo en estas redes, es importante que la gente sepa que día publicas tus novedades en las diferentes medios y para eso mejor tener controlado los horarios en los que publicamos nuestro contenido.

5.- Personaliza tu calendario laboral

No intentes tener tu calendario desde el primer día, cada uno es diferente y su tipo de trabajo es único, al igual que la forma de organizarse de cada persona.

Es un proceso de mucho tiempo en el que se va identificando cual es la mejor forma de reflejar tu trabajo para poder ver de un vistazo las tareas más importantes.

 

Mejora tus fotos con nuestra guía de 75 consejos para mejorar tu fotografía, puedes descargártela en nuestra web.

¿Quieres ser un Carretero VIP? Conoce las ventajas de suscribirte a nuestra comunidad de fotógrafos apasionados por la fotografía.

Déjanos un comentario y síguenos en las redes sociales para estar atentos de nuestras novedades.

Hasta el próximo programa.

Share | Download(Loading)