Hoy vamos a hablar de redes sociales, hablamos en concreto de instagram, y te vamos a dar unos consejos sobre como triunfar en instagram de una pareja de emprendedores que ayudan, con sus consejos a los artistas a llegar muy alto con sus negocios.

Ellos son Paola y Osiris, Artista 24/7.

Pero antes de nada te voy a regalar una cosa, Bluekea ha confiado en nosotros para publicitarse y para ello, van a regalar a todos los seguidores de Carretedigital una cuenta premium de 2 meses para que montes tu página web de una forma muy sencilla e intuitiva. Entra en Bluekea.com/carrete y regístrate, con ello conseguirás esa cuenta premium y podrás empezar a montar esa página web, que llevabas tiempo intentando empezar a crear, en muy poco tiempo.

Después de este anuncio que esperemos que probéis porque es un regalazo, vamos a empezar a redactaros algunos trucos para triunfar en instagram con Artista 24/7, que son extrapolables para cualquier red social.

 

 

Trucos y consejos para triunfar en instagram

 

Márcate un Objetivo

Instagram es una red apta para fotógrafos, en realidad está creada para ellos porque es totalmente visual, así que es la imagen de tu trabajo y si quieres saber como hacer llegar tus fotos a tus clientes, márcate un objetivo claro, que tus fotografías sean descriptivas del trabajo que realizas.

  • Publica fotografías dependiendo de tu objetivo, profesional o personal

 

Crear contenido especializado

Hay muchos tipos de contenido en instagram, la cuestion no es saber que contenido funciona en instagram si no saber que el que tú estás subiendo es contenido de calidad, teniendo en cuenta tipo de cuenta de instagram que tienes y sin hacer caso a los artículos que te dicen Qué contenido funciona mejor... o que contenidos publicar en instagram...

  • Utiliza instagram como tu porfolio
  • Publica todo el contenido que puedas y que sea de calidad
  • No publiques por obligación
  • Especialízate en una modalidad fotográfica, lo que se conoce como un nicho
  • Muestra el trabajo que le vas a dar a la gente
  • Os dejamos el ejemplo de @Sorelleamore como ejemplo de especialización en una modalidad como es el selfie, un selfie más elaborado, eso sí.

 

Aporta valor para atraer gente

  • No hagas comentarios del estilo... "sígueme y te sigo..." ni estrategias destinadas a crecer de forma forzada.
  • La gente no te conoce, por eso debes llamar su atención aportandoles algo, que ellos vean que les puedes ofrecer algo por lo que van a querer seguirte (Comenta en otras cuentas, en directos...)
  • Cuenta historias en tus fotos, el proceso de hacerla, la historia de porqué la hiciste, porqué es especial para tí... que sea algo más que una simple foto bonita.

 

Darte a Conocer

Conseguir seguidores en instagram no se hace comprando estos seguidores, no es una buena manera de acabar siendo influencer en esta red social. Comprar seguidores en instagram es un mala praxis que acaba volviéndose en contra porque se nota mucho en la nula repercusión de las publicaciones.

La mejor forma de promocionar tu cuenta gratis y aumentar tu visibilidad es darte a conocer de forma orgánica,

¿como?...

muy sencillo, Muévete!!

  • La gente no va a venir a verte porque sí, has de ir a buscarlos, presentarte y decirles lo que haces.
  • Para ello colabora con influencers, trabaja gratis (colabora con modelos, productos....)
  • Cualquier red social es buena, lo importante es darte a conocer, videos en youtube, podcasts, directos con otros fotógrafos...
  • También puedes pagar por que alguien te publicite, si escoges bien el medio seguro que te va a aportar retorno que valdrá la pena la inversión.

 

Estos son algunos consejos sobre como conseguir más seguidores en instagram, ya veis que no es necesario comprar seguidores, es cuestión de sentido común, de ofrecer lo que a tí te gustaría que te ofrecieran, de aportar valor a tus publicaciones con tu punto de vista y ser constante en ello.

Esperemos que os haya gustado, nos vemos la semana que viene.

 

Donde seguirnos?

Si tenéis cualquier duda, consulta o sugerencia podéis hacérnosla llegar a fran@carretedigital.com y os la resolveremos lo antes posible.

Recordad que tenemos a vuestra disposición la posibilidad de que os pongáis en contacto con nosotros a través de un audio por whatsapp al 644888999 o cualquiera de nuestras redes sociales que os describimos a continuación.

web

Youtube

iTunes

Ivoox

Podbean

Telegram

Facebook

Grupo del podcast en facebook

twitter

instagram

Hasta la semana que viene.

 

Share | Download(Loading)