En el podcast de hoy os anunciamos la controvertida noticia: Google+ cierra. El gigante tecnológico da carpetazo de esta forma a su último intento de conquistar sin éxito el mundo de las redes sociales y os explicamos cómo recuperar las fotos de Google+. Y es que no es ni la primera vez ni la última que Google intenta por todos los medios eclipsar a Facebook de alguna manera, pero nuevamente, los chicos de Silicon Valley se dan por vencidos. 

Los motivos del cierre

Es curioso que el motivo del adiós de esta red social sea una brecha de seguridad que ha expuesto datos de más de medio millón de usuarios y ha supuesto el fin para una red social que la propia empresa reconoce que no se usaba. Hasta el 90% de los usuarios de dicha red social pasaba sólo 5 segundos en su plataforma.

Posiblemente, la casi obligación de integración con sus servicios en esta red social tampoco ha ayudado mucho a expandirse, pero la realidad ahora es que tenemos hasta agosto de 2019 para recuperar nuestros datos. Aunque Google seguramente tome alguna medida al respecto en breve, os comentamos un servicio para hacer vuestro propio backup y podáis descargar vuestros datos.

Cómo recuperar las fotos de Google+

Aunque este servicio no sólo sirve para descargar las fotografías, sino también cualquier información de cualquier producto de Google, incluida como no, su red social. Tan sólo tendríamos que acceder al servicio de Google Takeout que nos permitirá realizar esta tarea, así como descargar más información sobre la red como comunidades, novedades, grupos, etc. Es tan sencillo cómo logarse con vuestra cuenta personal o de empresa y realizar las acciones necesarias.

00:0000:00
Share | Download(Loading)