En esta temporada de verano hemos querido ser un poco más intimistas y hablaros de nuestro trabajo, de como hacemos algunos de nuestras actividades de este amplio proyecto. Para empezar os vamos a dar los puntos claves para empezar tu podcast, o por lo menos así lo hacemos nosotros.

¿Con qué material empiezo?

Si tu intención es empezar un podcast te aconsejamos que lo hagas de una forma sencilla, no te compliques mucho porque nunca sabes lo que durará, quizás por cuestiones laborales no tengas tiempo y haber adquirido un equipo que no vas a seguir utilizando, y vas a tener dentro del armario cogiendo polvo, no vale la pena.

Por eso te aconsejamos que empieces con unos auriculares de tu teléfono móvil, de esos que tienen micro para poder contestar las llamadas, con este elemento podrás empezar a grabar notas de audio en tu teléfono que podrán empezar a ser el camino hacia tu podcast definitivo.

Subiendo un poco en nivel

A la hora de subir el nivel de calidad del audio siempre puedes adquirir un micro profesional además de una mesa de mezcla conectada via usb a tu ordenador.

Equipo de Marco, Micro Samson q2u

Equipo de Fran, micro y mesa de mezcla Beringuer

Metodología de grabación y programas de edición

Las entrevistas o charlas con los colaboradores o invitados la realizamos via Skype, la calidad del sonido de la misma es bastante deficiente y cuando podemos grabamos el audio por separado y lo unimos en la edición mediante Audacity.

Una página muy interesante a la hora de hacer las charlas es appear.in, es como una especie de sala virtual en la que se pueden realizar llamadas online en directo con algo más de calidad que Skype. El punto negativo de esta opción es que no se puede grabar el audio de la llamada, para eso utilizamos un programa adicional llamado obs.

A Marco le gusta editar con un programa que nos aconsejaron hace poco los chicos de Artista 24/7, Ripper, algo más complicado de utilizar pero que da unos resultados espectaculares.

¿De donde saco la música que va a encabezar mi podcast?

La opción que nosotros escogemos para evitar tener problemas derivados de los derechos de autor es Audiojungle, la música que encabezará nuestro podcast va a ser la que nos represente, así que es más importante de lo que parece y merece la pena hacer un pequeño desembolso.

 

El punto que menos nos convence del podcast es la baja interacción, nos encantaría que fuera mayor para saber vuestra opinión, para saber como lo estamos haciendo o si hay algún punto que cambiaríais, os invitamos a hacerlo por cualquier medio que tenemos a vuestra disposición incluído el audio de whatssapp, al número 644888999 o enviando un mail a fran@carretedigital.com.

Os lo agradecemos muchísimo porque es la mejor forma de mejorar y elaborar un programa a vuestro gusto.

Y hasta aquí el podcast de hoy, espero que os haya servido y que si os surge cualquier duda, pregunta o sugerencia me lo hagáis saber al mail fran@carretedigital.com.

Os dejo un listado de enlaces en los que nos podéis seguir, para que luego digáis que no os lo ponemos fácil ;P

web

Youtube

iTunes

Ivoox

Podbean

Telegram

Facebook

Grupo del podcast en facebook

twitter

instagram

 

Que tengáis una feliz semana.

Adeu, adeu!! 

Share | Download(Loading)