En el podcast de hoy veremos cómo fotografiar eventos deportivos, pero esta vez, será un podcast distinto, realizado cara a cara con el fotógrafo en el coche, o mejor dicho, en el sofá ya que ha pasado este fin de semana durmiendo entre sábanas de Peppa Pig en mi casa. Que lo disfruten ;)

De forma distendida, os hablaremos sobre consejos importantes a la hora de realizar fotografía de eventos, algunos de sentido común, otros amasados de la experiencia, pero recuerda siempre, llevar tu tarjeta SD.

  • Ve con tiempo: Esto es una máxima, a los eventos debes de asistir con el tiempo necesario para coger el sitio idóneo, del que después hablaremos. A parte, debes de facilitar tu entrada a la organización y no llegar en el último momento.
  • Prepara tu equipo: Recuerda revisar con antelación todo tu equipo, es muy normal que acabemos por dejarnos algo en casa, estarás rodeado de profesionales, que te podrán echar un cable en algún momento, pero lo ideal es estar bien preparado y evitar sorpresas cómo la que te comentamos en el podcast.
  • Localiza el sitio idóneo: Cada evento tiene sus peculiaridades, intenta buscar ese sitio dónde crees que el protagonista podrá interactuar más, cómo por ejemplo las esquinas en los escenarios, los corners en el futbol ya que suelen celebrar los goles, o en un sitio que te asegure una visión clara y limpia.
  • Sé respetuoso: Recuerda dónde estás, y normalmente cuando accedes a un evento, vas representando a alguien, si hay algún problema, la organización puede dar queja de ti a la empresa que representas. Con tus compañeros también, facilita en todo momento cualquier necesidades y sé colaborativo y respetuoso. Recuerda que pueden sacarte de un apuro en un futuro.
  • Equipo a destacar: Lentes largas y luminosas, monopie para descansar y estabilizar, tarjetas de memorias limpias y revisadas. Si trabajas para una agencia recuerda disparar en JPG y en ráfaga para capturar el instante. Normalmente se prioriza el tiempo a la calidad y tener la imagen en JPG nos hará poder compartirlas casi instantáneamente desde nuestro PC a la redacción a golpe de clic.
  • Busca la suerte: En este tipo de eventos, estar en el momento adecuado se valora mucho y hace que tu fotografía cobre especial interés. Intenta buscar la suerte en la medida de lo posible, pero ante todo, disfruta de la experiencia, que suele ser muy abrumadora y provechosa.

Enlaces de Interés:

00:0000:00
Share | Download(Loading)