Si eres fotógrafo y te gusta la moda no te pierdas este podcast dónde te explicamos cómo funciona modelmanagement, la red social para fotógrafos de moda, agencias y modelos. Todo unido con mucho sentido y gusto para hacernos disfrutar de una red social diferente pensada para profesionales.

Cómo funciona modelmanagement

Esta red social conecta a profesionales del sector, es una red social no sólo para fotógrafos, sino también para modelos, cuenta con una base de datos de más de 320.000 modelos repartidos por todo el mundo en más de 200 países. Pero no acaba aquí también conecta a agencias de modelos profesionales y estilistas.

La web dispone de un sistema de filtrado más que potente, pudiendo elegir la modelo que necesitamos para nuestro trabajo, pudiendo elegir entre "New Face", modelos amateurs o entre modelos ya establecidas, también partes del cuerpo, edad, constitución o estilos más marcados.

Esta red social también nos permite realizar intercambios fotográficos, de los cuales creo que es la mejor opción dentro de todo lo que conozco, ya que esta web es un plus de seriedad y transparencia. Aunque posiblemente una de las mejores cosas que nos ofrece la red social es poder realizar la contratación a través de su web, añadiendo este plus de profesionalidad antes mencionado.

El sistema de contratación

El sistema de contratación de una modelo se basa en tres simples pasos, bastante sencillos con el que podremos enviar una propuesta económica a una modelo.

  1. Proponer reserva: El primer contacto se realiza para concretar el servicio que necesitamos, el número de horas y la cuantía económica.
  2. Aceptar-Rechazar-Ampliar: El modelo tiene varias opciones, puede aceptar la propuesta, rechazarla o solicitar más información. Esta última opción es muy interesante ya que permite conocer un poco mejor al modelo y presentar mejor el proyecto.
  3. El pago: Si el modelo acepta nuestras condiciones, abonamos el servicio y el dinero queda reservado hasta que concluye nuestro trabajo con ella, siendo enviado por la plataforma dos días después de la fecha del trabajo.

Sistema de validación

Otro tema importante, es la validación o verificación de que la persona que tenemos al otro lado existe, es real y todo queda dentro de un entorno profesional. Para ello, la web necesita validar nuestros datos a través de SMS, email y redes sociales, así como un sistema de puntuación y valoración muy acertado dónde poder añadir tu experiencias con las distintas personas que integran la red social.

Enlaces de Interés:

00:0000:00
Share | Download(Loading)