Hoy os traemos en el podcast una actualización más que sonada en esta última semana, se trata de un notición, Smugmug compra Flickr, pero ¿quién es Smugmug?, ¿qué va a cambiar en el servicio?, ¿peligra Flickr?. Son muchas preguntas las que nos hacen después de esta noticia y aquí os dejamos un podcast comentando los datos que sabemos a día de hoy de este gran movimiento dentro de las redes sociales para fotógrafos.

Qué es Smugmug

Smugmug es una red social dedicada a los fotógrafos profesionales que quieran tener un portfolio online bonito y de calidad, podría decirse que es un servicio muy parecido a Flickr, pero con más calidad que cantidad, que lleva en funcionamiento desde 2002 cuando fue creada por padre e hijo en Mountain View, California. Hablamos de una empresa familiar, que ojo al dato, se ha hecho con el poder de Flickr, comprando la compañía en una operación de la que no tenemos muchos datos.

Hablamos de una red social con una gran capacidad en cuanto a diseño y funcionalidad, y está enfocada a empresas visuales que necesitan imágenes de calidad, teniendo una muy buena base de datos de imágenes para su venta a través de su market.

Qué cambiará en Flickr

De momento, como toda transición, las empresas aseguran desde sus distintas plataformas que no habrá cambios importantes a priori, y que Flickr se conservará como tal como un servicio independiente. Aunque ya estamos acostumbrados y sabemos que los cambios vendrán mucho más adelante, cuando conozcamos realmente los planes de la nueva compañía, aunque ya podemos hacer ciertas cávalas de lo que podrá pasar viendo alguno de los movimientos que ya se han realizado.

Por ahora, hemos recibido un email para aceptar los TOS, términos y servicios de la nueva compañía, y nos da un plazo hasta el 25 de mayo para aceptarlos y seguir usando la plataforma. Podremos hacer varias cosas.

  • Aceptar los términos y condiciones
  • Si no los aceptas pero tampoco los rechazas y no contestas al email, automáticamente considerará que aceptas las nuevas condiciones.
  • No aceptar los términos, borrándose tu cuenta en Flickr, por lo que te recomendamos antes de hacer esta operación, descargues toda la información de tu cuenta para no perder las fotografías.

Uno de los miedos que se atisban por esta compra, es que acabe desapareciendo la cuenta gratuita de Flickr, ya que Smugmug es una empresa familiar y no sabemos si podrá mantener ese terabyte que ofrece Flickr de manera gratuita en sus cuentas, o por el contrario, sigue la política de su red social, dónde no existen cuentas gratis.

De hecho, uno de los cambios que ya se han producido es que ahora tienes una opción de probar la cuenta Pro de Flickr durante 45 días de manera gratuita, algo que no podías hacer anteriormente y que da a entender un posible cambio, aunque ambas compañía aseguran que no habrá cambios.

Lo que si veremos a corto plazo, seguramente, sea un fisión de servicios de Flickr y Smugmug en la parte de venta de imágenes. Es casi seguro que quieran engrosar su market incluyendo alguna opción para nuestras forografías en Flickr.

Enlaces de Interés:

Share | Download(Loading)