En el podcast de hoy tocaremos un tema de diseño que seguro nos vendrá genial para mejorar nuestros servicios como fotógrafos, explicaremos qué son los mockups y cómo se utilizan. Posiblemente no hayas escuchado nunca esta palabra, pero estoy seguro que estás cansado de verlos.

Qué son los mockups

Los mockups son fotomontajes para ayudar a los diseñadores gráficos a enseñar y a mostrar de una forma correcta a sus clientes los distintos diseños en un formato atractivo que llame la atención. Normalmente están enfocado a diseñadores gráficos, pero eso no quiere decir que los fotógrafos no podamos utilizarlos y sacarles partido.

Imagínate un fotomontaje dónde sólo con poner tu logo o fotografía, esta se adapte a un fotomontaje ya creado, ocupando el espacio y forma automáticamente como un logo en una tarjeta, o en una taza o encima de una camiseta sin tener que editar absolutamente nada. Pues esta es la esencia de los mockups.

Dónde puedo utilizar los mockups

Como fotógrafos, si no estáis acostumbrados a usar este tipo de recursos, posiblemente os quedéis abrumados de la cantidad de formatos que vais a poder encontrar de mockups, prácticamente tenemos todo tipo de formatos disponibles para mostrar nuestros productos, desde tazas, camisetas, cartelería, cuadros, tarjetas de visita, webs, tablets a edificios, locales comerciales o cualquier cosa que se nos ocurra.

Piensa que hay millones de diseñadores trabajando en esto y a día de hoy, el problema no es encontrar aquel mockups que vamos a necesitar, sino encontrarlo de forma gratuita o de pago, pero esto tampoco será un problema ya que normalmente suelen tener un precio bastante bajo.

Poniendo ejemplos prácticos para fotógrafos, imagina utilizar mockups de revistas fotográficas, álbumes fotográficos, cuadros colgados en la pared, webs corporativas, etc. Ni que decir tiene que para alguien que empieza, los mockups son una herramienta fundamental ya que a la hora de mostrar el trabajo, normalmente no disponemos de ellos fisicamente al estar comenzando.

Dónde puedo conseguir los mockups

Vamos al grano, dónde puedo conseguir estos mockups, ya hemos visto qué son y su utilidad, ahora hablaremos de dónde poder encontrarlos. En Internet tendremos todo lo necesario para encontrar el mockup que necesitamos.

Tan sólo tenemos que usar el buscador para encontrarlos, aunque hay webs especializadas dónde poder encontrar mockups gratuitos como de pagos, os dejo algunas al final del post, aunque lo mejor es escuchar el podcast dónde recomiendo cómo realizo la búsqueda personalmente para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

[gallery order="DESC" link="file" ids="28710,28711,28712"]

Cómo trabajar con un mockup

Editar y trabajar un mockup no puede ser más fácil, o por lo menos si el mockup tiene la calidad suficiente, así debería de ser. Un mockup por esencia debe ser fácil de manipular y editar. Trabajaremos sobre un archivo que nos descargamos en formato PSD que podremos abrir con Photoshop.

Una vez abierto, debemos de encontrarnos con las capas correctamente ordenadas y etiquetas, si no es así, os recomiendo tirar el mockup a la papelera, ya que como os he dicho antes, un buen mockup debe ser simple y fácil de modificar.

Dentro encontraremos varias capas, y podremos localizar de forma rápida, el objeto inteligente que deberemos modificar para poner nuestro logo o fotografía para que se adapte perfectamente al formato diseñado. Dependiendo de la calidad del mismo, podremos tener más o menos opciones, como cambiar el color de los objetos o del fondo.

Cómo crear un mockup

Si te gusta el mundo de los mockups, aquí hay un mundo dónde incluso ganar dinero con ellos. Si se te da bien la edición o te gusta esto que hablamos en el podcast, verás que es posible vender tus propios diseños en webs especializadas como graphicriver o incluso en tu propia página web. Hay un negocio en auge por delante y muy interesante.

Me comprometo a enseñaros en la próxima lección del viernes un videotutorial de cómo realizar vuestros propios mockups para poder venderlos y ganar dinero con ellos.

Enlaces de Interés:

00:0000:00
Share | Download(Loading)