Seguimos con nuestra serie de podcast hablando de redes sociales y hoy os traemos una muy especial y un poco diferente, os explicaremos cómo funciona camerapixo, la mejor revista social del momento. Si quieres dar un paso más allá de las redes, y seguir creciendo como fotógrafo, debes conocer esta revista online social.

Cómo funciona camerapixo

Estamos acostumbrados a las típicas redes sociales para compartir nuestras fotografías, pero esta web va un poco más allá dandole forma a una de las revistas digitales e impresas más interesantes del panorama fotográfico. Hablamos de camerapixo.

Le tengo mucho cariño a esta red social, de la cual soy usuario desde hace tiempo. Esta enfocada a usuarios que aprecian mucho sus fotografías con un cariño especial, el medio digital ha revolucionado la forma en que consumimos fotografía, pero en camerapixo han encontrado el equilibrio entre el mundo digital y el real, dando forma a una revista de altísima calidad a través de las fotografías aportada por sus usuarios que le dan valor a salir publicados en una revista seria y de confianza.

Su lema "La importancia de ser publicado" describe muy bien el concepto de esta red social, dónde podrás consumir su revista de alta calidad de forma online, así como comprarla para que te llegue a casa y la disfrutes. Tiene un formato en el que nos hemos inspirado para crear nuestra revista CarreteNature.

Para poder mandar fotografías para ser publicado o revisado en su revista, debes tener una cuenta de pago, es un cambio brutal, ya que la labor de valorar la publicación recae en el propio fotógrafo, algo que a mí, personalmente me gusta mucho.

Para entrar en esta comunidad no basta con darte de alta, antes tienes que enviar tu perfil para revisión, eso significa que no todos pueden pertenecer a este club, dónde ellos filtran a los usuarios dependiendo de la calidad de su portfolio. Una vez revisado tu perfil, si tu trabajo es de su agrado, te hacen llegar la invitación para unirte a este club.

Precios y servicios

Podremos enviar nuestras fotografías para la revista, pero aquí no acaba esta red social, sino que sólo empieza ya que tiene otros servicios dependiendo del tipo de cuenta que deseemos crear con ellos, de las cuales tiene 3 opciones.

  • Scout: 30$
  • Explorer: 60$
  • Publisher: 120$

Podremos crear un perfil personal, con más o menos opciones dependiendo de nuestra cuenta, inspirarnos y aprender gracias a tutoriales de primer nivel y ser parte más activo dentro de su propio sistema pudiendo participar como jurado etc. Y para los profesionales, si eres autónomo, puedes conseguir un pase de prensa dónde poder acceder a eventos deportivos, conciertos, etc.

Enlaces de Interés:

Share | Download(Loading)