La semana pasada estuvimos viendo en el podcast la red social 1x, posiblemente la que más me guste de todas, pero hoy en concreto os traemos una muy buena alternativa a 1x para aquellos que se consideren con tanto nivel y quieran aprender lo suficiente para poder dar el salto a esta primera. Hablamos de 500px, otra gran opción a tener en cuenta si queremos aprender y crecer como fotógrafos.

500px, el paso intermedio

Hace tiempo dedicamos un podcast exclusivamente a esta red social para saber cómo funciona 500px, y a día de hoy posiblemente sea el podcast más escuchado y descargado, así que os dejamos el enlace para que podáis complementar con este, ya que aquí sólo haremos un breve repaso de nuevo y actualizaremos información. Si queréis saber exactamente todos los secretos de esta gran RRSS visitad el otro podcast que seguro os encantará.

500px se sitúa dentro de las redes sociales en ese sector tan interesante como es el amateur, gente que tiene conocimientos más que validados, con un gran recorrido en la fotografía, ampliando un poco más el abanico que 1x.

El funcionamiento es a la inversa que en 1x, subimos una fotografía a la web y poco a poco, según la interacción, nuestra fotografía ganará popularidad, las fotografías más populares serán publicadas en su galería.

La web está a medio traducir al español, así que para aquellos que no dominen el Inglés, en esta red podrán entenderse un poco mejor, y digo un poco, porque la traducción no es muy buena y sólo encontraremos algunos textos en nuestro idioma.

La aplicación de 500px funciona a las mil maravillas y es una gran ventaja respecto a 1x, que se está quedando un poco atrás en este aspecto. Podríamos decir que 500px es el término medio entre 1x y Flickr, es la red social que se situaría en medio y es la evolución natural de cualquier fotógrafo que quiera mejorar artísticamente.

Actualización de precios en 500px

  • Impresionante: 36$ anuales
  • Pro: 60$ anuales
  • Pro+: 192$ anuales

Enlaces de Interés:

Share | Download(Loading)