Bienvenidos al podcast de los lunes, un podcast en el que aprenderemos fotografía desde 0, diafragma, obturador, número f, iso, enfoque selectivo, velocidad de obturación… a que te suena? Vamos a ver que significa y vamos a conseguir que domines tu cámara en el modo manual. Maneja tu cámara y no dejes que ella haga tus fotos por tí.

Cursos de fotografía online, conoce todo sobre la fotografía, desde como dominar tu cámara hasta como retocar tus fotos pasando por diversas temáticas fotográficas. Además vamos añadiendo nuevos contenidos de forma semanal por lo que siempre tendrás algo que aprender.
Puedes suscribirte por 10€ al mes o ahorrarte 1 o 2 meses si te suscribes a la cuota semestral o anual.
En el episodio 10 de esta serie (el cápitulo de la Iso), vamos a mandarte deberes, si nos los haces llegar tu trabajo tendrá premio, ya te explicaremos en ese episodio como hacerlo y cual será el premio, no te lo pierdas.

La clase de hoy:

Hoy vamos a empezar a hacer fotos, no está mal par estar en el episodio 9, vamos a empezar por el principio pero, veréis que si habéis ido siguiendo los episodios todo será mucho más fácil e irás entendiendo como aplicar todo lo que hemos ido viendo hasta ahora.

¿Empezamos?

Empezamos, coge tu cámara, con estilo, presiona hasta la mitad el disparador y observa el visor de tu cámara, hay una pequeña barra que indica unos puntos, a un lado encontramos un signo - y al otro un signo +. Al presionar el disparador, un indicador se habrá posicionado encima de uno de esos puntos de esa barra (por cierto, esa barra se lama exposímetro).

¿Que nos indica el indicador del exposímetro?

Ese indicador nos muestra la luminosidad que hay en la escena que estamos fotografiando. Si hay mucha o poca luz. Y un punto medio que representa el punto óptimo de luz al que deberíamos llegar para que el sensor capte la imagen tal y como la estamos viendo.

-Si ese indicador se coloca cerca del signo - indicará que hay poca luz y habrá que introducir luz para llegar al punto óptimo.
-Si ese indicador se coloca cerca del signo + indicará que hay mucha luz y habrá que restar luz para llegar al punto óptimo.

¿Cómo añadimos o restamos luz?

En este punto cobra sentido todo lo que hemos estado viendo. Tenemos varias opciones.

-Diafragma
Si abrimos diafragma, introducimos luz, número f bajo
Si cerramos diafragma, restamos luz, número f alto

-Obturador
Si el obturador abre y cierra muy rápidamente, velocidades rápidas, dejará poco tiempo expuesto el sensor a la luz.
Si el obturador abre y cierra más lentamente, velocidades lentas, dejará más tiempo expuesto el sensor a la luz.

-Iso
Si la sensibilidad del sensor es alta, captará más luz en menos tiempo
Si la sensibilidad del sensor es baja, captará menos luz

¿Como combinamos estos parámetros para llevar el indicador al punto óptimo del exposímetro?

Vamos a verlo con un ejemplo, el símil del grifo y la jarra

¿Que pasaría si no hubiera suficiente agua (luz)?

Si no hubiera suficiente luz, deberíamos añadirla nosotros, de forma artificial, con un flash o mediante la Iso.
La iso la veremos en el próximo episodio.

La recomendación de hoy:

La recomendación de hoy es sobre el libro de un colaborador nuestro, “El arte de la composición” un libro de nuestro colaborador Fran Nieto y que nos habla sobre como entender el orden de los elementos en la fotografía, como combinar todos los aspectos esenciales para componer de forma que el espectador quede sorprendido con la imagen y como hacer llegar el mensaje que pretendes de una forma efectiva.

Cualquier duda o pregunta sobre la clase de hoy podéis hacérnosla llegar a fran@carretedigital.com.

Gracias por vuestras reseñas y valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox, con ellos nos ayudáis a crecer y a mejorar día a día para ofreceros contenido de vuestro agrado.

Hasta la semana que viene

Adeu, adeu!!

Share | Download(Loading)